sábado, 7 de marzo de 2015

camiseta pintada a mano

El domingo pasado por fin saqué tiempo para pintar una camiseta. Tenía guardada una que compré en rebajas, y también tenía pensada la idea, un dibujo de "El Principito" con una de las maravillosas frases que aparecen en el libro:

"No se ve bien si no con el corazón, 
lo esencial es invisible a los ojos" 

Hace tiempo publiqué una entrada con un tutorial muy sencillo sobre como pintar una camiseta. Si quieres verlo, haz clic aquí. Es muy divertido!!!



Los materiales que se necesitan son:

El dibujo impreso que se quiera pintar, unas pinzas, un cartón y un papel de calco:



Un rotulador negro de punta fina especial para telas, pinturas para telas y un par de pinceles, uno fino y otro más grueso:


Estos materiales se compran en una tienda de manualidades.

Yo tengo los colores básicos que se ven en la foto, y mezclándolos, obtengo el resto de colores.

También se necesita tener un vaso de plástico o tarro con agua para limpiar los pinceles cuando se cambia de color, una camiseta blanca y algo donde mezclar las pinturas (puede ser un plato de plástico o tapas de botes, por ejemplo).

Primero:
El cartón se pone por dentro de la camiseta. Por encima de la camiseta se pone el papel de calco, y encima el dibujo. Se sujeta todo con las pinzas. Así:


Segunda:
Se repasa, apretando fuerte, todo el dibujo con un lápiz, para que se quede marcado en la camiseta. Después, se quitan el papel de calco y el dibujo impreso, y se repasa con el rotulador negro para tela, todo el dibujo que se ha calcado sobre la camiseta. Para hacer esto, hay que volver a fijar la camiseta con las pinzas. Queda así:


Tercero:
Se pinta el dibujo con los colores. A veces hay que mezclar las pinturas para conseguir los tonos adecuados. Se va utilizando el pincel que mejor nos venga. Lo que no se puede es añadir agua a este tipo de pinturas.





Cuarto:
Después de colorear, se vuelven a repasar los bordes con el rotulador negro. Se deja secar y se plancha la camiseta del revés, sin vapor, para fijar los colores. Y ya está! Para que se conserve bien el dibujo, hay que lavar la camiseta con agua fría, a mano y del revés, y plancharla del revés y sin vapor.



Mañana voy a publicar una receta muy buena para hacer con los niños. 
¡¡Qué disfrutéis del fin de semana!!

1 comentario: